CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

¿Qué es el crossfit?

por / Sábado, 20 junio 2015 / Publicado enCulturismo, Deporte, Fitness
que-es-el-crossfit-nanox-es

El crossfit es una técnica para entrenar que consiste en llevar a cabo diferentes tipos de ejercicios físicos intensos, sin un tiempo determinado y sin pausas, realizándolo así de manera continuada.

El Crossfit tiene su origen en California en 1974. Greg Glassman, que por entonces tenía 18 años, estuvo trabajando con atletas en diferentes gimnasios y observó que con las rutinas llevadas a cabo no se conseguían los objetivos marcados. De este modo,  decidió implantar y llevar a cabo un entrenamiento basado en movimientos funcionales de alta intensidad. Veintiún años después, en 1995, se abrió el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit.

Esta técnica de entrenamiento se basa en el principio fundamental de hacer trabajar todo el cuerpo teniendo en cuenta diferentes disciplinas deportivas como pueden ser la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y, en mayor parte, la resistencia. Además, aspectos como la capacidad respiratoria y las habilidades de fuerza, potencia, velocidad, etc. también se ven altamente sometidos a una actividad intensa.

Debe considerarse que el principal objetivo es ayudar a cambiar físicamente a aquellos que decidan emplear la técnica, pero no solo eso. Para saber qué es el crossfit hay que entender que esta disciplina va más allá. El crossfit ayuda a preparar gran cantidad de actividades físicas, disminuye el tiempo para conseguir resultados y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, facilita el aprendizaje de nuevos movimientos y, en consecuencia, la disminución del peso y el aumento de definición muscular está más que garantizados si decides emplear el Crossfit como técnica de entrenamiento.

El Crossfit va principalmente dirigido a cualquier persona altamente motivada, sea cual sea su edad, sexo o experiencias previas en el deporte. Al ser supervisados los ejercicios por entrenadores especializados en esta modalidad podrás corregir la técnica y perfeccionarla para conseguir la superación personal en cada entrenamiento.

SUBIR