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¿Por qué son importantes los aminoácidos en la práctica del fitness?

por / Viernes, 27 marzo 2015 / Publicado enAminoácidos, Nanox
AMINOACIDOS

En nuestro artículo de hoy, vamos a explicar el por qué es importante la ingesta de aminoácidos en la práctica del fitness.

Muchos apasionados de este deporte, aún desconocen los grandes beneficios de los aminoácidos si se consumen de manera adecuada, entre los que se encuentran el crecimiento muscular.

 Los aminoácidos constituyen las moléculas de las cuales están formadas las proteínas. De una manera más sencilla, los diferentes componentes básicos que forman las proteínas son los aminoácidos.

Los aminoácidos están clasificados en dos grupos diferenciados. Por un lado, se encuentran los aminoácidos esenciales, también llamados ramificados, que son aquellos que debemos incluir en nuestro organismo mediante la dieta y, por otro, los aminoácidos no esenciales que el propio organismo se encarga de producir y sintetizar por sí solo. Los primeros a los que hemos hecho referencia, se componen de nueve aminoácidos y son: histidina, isoleucina, leucina, lisina metionina, glicina, fenilalanina, triptófano y valina. Y los once no esenciales a los que hemos hecho referencia en segundo lugar son: alanina, tirosina, arginina, ácido aspártico, cisteína, cistina, ácido glutámico, glutamina, treonina, prolina y serina.

Pero, ¿cómo ingerir correctamente estos aminoácidos en la práctica del fitness? En primer lugar, tras el entrenamiento es cuando el organismo necesita más nutrientes, debido a que debe recuperarse y reactivar la regeneración de los tejidos que conforman los músculos. Por otra parte, lo mejor es el consumo de los BCAA. ¿Qué son los BCAA? Son los aminoácidos procedentes de la cadena ramificada, es decir, los esenciales. Éstos son los más consumidos en la nutrición deportiva, puesto que los resultados positivos que se adquieren tras su ingesta afecta directamente a las células de los músculos a los pocos minutos tras haberlos consumidos y, por tanto, en el aumento de masa muscular.

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