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Peso y altura saludables para el culturismo

por / Lunes, 24 agosto 2015 / Publicado enControl de Peso, Culturismo, Deporte, Fitness, Nanox, Nutrición deportiva
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Los culturistas no pueden emplear tablas normales de peso y altura porque no tienen la misma masa cultural que otras personas. En Nanox Nutriceuticals queremos contarte hoy cuál es el peso y la altura más saludable para practicar el culturismo.

Peso y altura ideal

Las tablas de peso y altura que podemos encontrar actualmente indican con precisión cuál debe ser el peso y la altura saludable e ideal para practicar el culturismo y dichas cantidades que vienen expresados en pulgadas. Por ejemplo, si mides 5’5” pulgadas que vendría a ser el equivalente a una altura de 1.50 metros, el peso ideal sería de 72 Kg. El peso viene incrementado entre 2 y 4 kilogramos por pulgada.

Medidas ideales

Las medidas del cuerpo es otro de los aspectos a tener en cuenta para el culturismo. Conocer estos datos hará, por un lado, que los músculos aparenten ser más voluminosos y, por otro, podrás conocer el origen de tu peso. El tamaño del brazo ideal se calcula multiplicando el tamaño de tu muñeca por el 252%, mientras que para saber la pierna ideal debes multiplicar el tamaño del tobillo por el 192%.

Perder y mantener el peso

En primer lugar, si la proporción peso-altura indica que tienes sobrepeso es el momento para disminuir el volumen y realizar más actividad de tipo aeróbico intenso en tu rutina elevando la frecuencia cardíaca. De esta manera, disminuirás el peso de manera paulatina y no perderás masa muscular.

En segundo lugar, para mantener el peso saludable es muy importante seguir consumiendo el mismo número de calorías tal y como viene realizando habitualmente. El mantenimiento de los músculos requiere de calorías, por lo que si tu peso es el ideal no tienes por qué incluir ningún cambio en tu dieta diaria.

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