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Pautas para una nutrición culturista

por / Miércoles, 01 julio 2015 / Publicado enConsejos, Culturismo, Deporte, Fitness, Nanox, Nutrición deportiva, Suplementación deportiva
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El llegar a ser un gran culturista implica mucho más que realizar entrenamientos en el gimnasio levantando pesas y asistir a competiciones. Un culturista debe saber que la dieta constituye un papel muy importante para el funcionamiento de su cuerpo cuando entrena. Por eso, hoy hablamos de las pautas adecuadas para una nutrición deportiva de culturista.

Pautas para una nutrición culturista

La parte dedicada a la nutrición deportiva, es decir, la dieta y suplementos de un culturista, será compensada con los resultados visibles en el cuerpo. Algunas pautas aconsejadas por los expertos en nutrición deportiva para conseguir el máximo rendimiento en el gimnasio son las siguientes:

1. Planificación de las comidas. Un plan dietético tiene que haber sido elaborado de manera personalizada y de acorde con las necesidades u objetivos del culturista.

2. Realizar entre cinco o seis comidas al día.

3. Comer menos cantidad, pero de manera más frecuente. El duro entrenamiento hace que la quema calórica sea mayor y, por tanto, la reposición de estas debe ser constante.

4. Contar con el apoyo de familiares, amigos y otros culturistas ya especializados puede ayudarte a estar más motivado, recibir consejos especializados y, al mismo tiempo, hacerte crecer personalmente.

5. Complementar la dieta con suplementos especializados de nutrición deportiva. En Nanox Nutriceuticals hemos hablado de la gran importancia de la calidad en los suplementos deportivos y de suplementos nutricionales para el pre-entrenamiento. Ambos aspectos son relevantes para que tu cuerpo haga frente a los entrenamientos totalmente preparado.

6. Beber al menos 2 litros de agua diarios, ya que reporta en grandes beneficios para el organismo.

7. Ingerir alimentos bajos en grasas, hidratos de carbono con gran cantidad de proteínas.

Esperamos que alguna de estas pautas o, mejor aún, todas, te sean útiles si decides iniciar tu andadura en el mundo del culturismo o, si ya eres culturista profesional, te sirva para conocer alguna de ellas hasta ahora desconocida.

 

 

 

 

 

 

 

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