CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

Nutrición deportiva: qué es y cuáles son sus objetivos

por / Martes, 17 marzo 2015 / Publicado enNanox, Nutrición deportiva
que-es-la-nutricion-deportiva-

¿Qué es la nutrición deportiva? ¿Cuáles son sus objetivos?

Tanto si acabas de llegar al mundo Nanox, como si estás plenamente inmerso en él, estas preguntas merecen una clara respuesta. Así, conocerás de qué hablamos cuando nos referimos a nutrición deportiva.

La  nutrición deportiva tiene como principal objetivo la protección y regulación del cuerpo para que pueda alcanzar, y alcance, el estado óptimo en la práctica del deporte, tanto en la fase de descanso, como en la fase activa y, finalmente, en la recuperación. Además, un entrenamiento adecuado unido a una correcta nutrición deportiva, tendrá, en periodos cortos de tiempo, grandes resultados, siendo esto un gran beneficio y satisfacción para todos aquellos que deseen una favorable evolución de su cuerpo y un aumento del rendimiento.

La dieta de un deportista debe ser acorde con la realización de la actividad física que realiza. Al mismo tiempo, debe ser equilibrada y energética en cuanto a nutrientes se refiere. Por ello, debido a que en la elaboración de los alimentos los nutrientes existentes en ellos tienden a destruirse, se hace necesario recurrir a un apoyo extra de nutrientes en nuestro organismo, mediante suplementos nutricionales. En la nutrición deportiva, se tiene que cubrir y garantizar el aporte necesario de factores como los hidratos de carbono, proteínas y grasas junto con vitaminas y minerales, para asegurar el mejor estado del cuerpo mientras se realiza la actividad física.

Una adecuada nutrición deportiva tiene entre sus objetivos los siguientes:

  1. Prevenir lesiones, o minorar aquellas ya existentes.
  2. Satisfacer las necesidades de aquellos nutrientes que han sido consumidos a causa de las actividades deportivas realizadas.
  3. Obtener un mejor rendimiento de funciones fisiológicas, imprescindibles para desarrollar una actividad de alto rendimiento.
  4. Ayudar al deportista a conseguir unos objetivos de terminados en cuanto a sus características morfofuncionales.

SUBIR