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Mitos del Culturismo (II)

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Seguimos desde Nanox Nutriceuticals relatándote alguno de los mitos del culturismo.

MITO 5: Es mejor hacer cardio después del entrenamiento con pesas. La hormona del crecimiento facilita el crecimiento muscular y además la liberación de la grasa de las celulas presentes en el organismo para que esta pueda ser usada como reservas. No es malo hacer cardio después del entrenamiento con pesas, ya que resulta una buena estrategia para hacer crecer tus músculos y disminuir la grasa.

MITO 4: Todas las grasas son malas. El principal tipo de grasa a evitar es la grasa trans, es mala para la salud y, al mismo tiempo, resulta amenazante para tus músculos, ya que aumenta el desgaste muscular.

MITO 3: Los ejercicios de estiramiento antes del entrenamiento. Estirar antes del entrenamiento no reduce el riesgo de padecer alguna lesión durante su realización, otro mito del culturismo. Si bien es cierto que, numerosas investigaciones han demostrado que si se realizan estos estiramientos antes del entreno la fuerza de los deportistas se ha visto disminuida.

MITO 2: Debes entrenar duro para crecer. Las repeticiones entre una y siete son adecuadas para ganar en fuerza, pero no tiene porque serlo para el crecimiento muscular. Por tanto, para aumentar la producción de la hormona del crecimiento deberás realizar repeticiones de entre ocho y doce, intercalando con bajas y altas repeticiones.

MITO 1: No entrenar cuando estás dolorido. El dolor muscular de aparición tardía, DOMS, es el dolor que se manifiesta tras un día o dos después de la realización de un entrenamiento intenso. El DOMS indica que las células que componen los músculos han sido dañadas y, por tanto, se producirán los procesos habituales de recuperación y crecimiento muscular.

Esperamos que al desmentir estos mitos del culturismo y los de nuestra entrada anterior Mitos del culturismo (I) estés más decidido a la hora de llevar a cabo algunas pautas de tu rutina.

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