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Mitos del culturismo (I)

por / Lunes, 13 julio 2015 / Publicado enCulturismo, Deporte, Nanox, Nutrición deportiva, Suplementación deportiva
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¿Conoces los principales mitos que rodean al culturismo? ¿Sabes cuáles son aquellos que rodean el mundo del entrenamiento intenso de musculación y nutrición? ¿Cuáles ayudan o perjudican según el enfoque? Te contamos los mitos más sonados del culturismo.

MITO 10: No comer por la noche. Durante la noche, si el descanso llevado a cabo es el adecuado, se encuentra al menos durante 8 horas sin comer. Mientras se duerme, el cuerpo recurre a las reservas de proteínas musculares para convertir en glucosa los aminoácidos necesarios para su mantenimiento. Por esta razón, se debe finalizar la jornada con la ingesta de proteínas de fácil digestión, ya que los beneficios experimentados por los deportistas que lo hacen se manifiestan en ganancia muscular.

MITO 9: Entrenar hasta el fallo. Se cree que detenerse antes del fallo en la realización de un ejercicio es lo correcto, pero esa no es la manera de estimular el crecimiento de músculo. Si se trabaja más alla del fallo los niveles de la hormona del crecimiento aumentan.

MITO 8: El azúcar es malo. La ingesta de azúcar inmediatamente después de los entrenamientos es positiva. Los músculos reposan desde el instante en el que la azúcar llega a la sangre y hacen que la construcción del músculo sea mayor.

MITO 7: No ingerir más de 30 gramos de proteínas por comida. Desde los años 80 se cree equivocadamente que no se puede ingerir más de 30 gramos de proteínas por comida. Lo cierto es que esta cantidad depende de numerosos factores, pero una cantidad oscilante entre 2 y 2,5 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal es lo adecuado.

MITO 6: No se puede ganar más músculo y perder grasa al mismo tiempo. Consumir más calorías ayuda a ganar más músculo y consumir menos ayuda a eliminar grasas según las falsas creencias. Hay que tener claro el objetivo, ganar músculo o eliminar grasa porque no pueden darse ambos al mismo tiempo.    

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