CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

Los antioxidantes y su función

por / Viernes, 08 mayo 2015 / Publicado enCulturismo, Deporte, Fitness, Nanox, Nutrición deportiva
funciones-de-los-antioxidantes-para-deportistas-nanox-es

Las sustancias químicas que ayudan a la protección del organismo contra agentes negativos externos y contribuyen a la disminución de la oxidación de las células son los antioxidantes.

 Las principales ventajas que tienen los antioxidantes en el culturismo y, por consecuencia, en la salud de un deportista o atleta, es que ayuda a reforzar y estimular el organismo, evita en gran parte los daños celulares que puedan ocasionarse con un alto rendimiento de ejercicio físico y, al mismo tiempo, disminuye el riesgo de contraer y padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

 Un estudio realizado hace unos años, centrado exclusivamente en la investigación del impacto de las vitaminas y los antioxidantes, determinó que los antioxidantes ayudaron tanto a hombres como a mujeres a prevenir enfermedades coronarias y cáncer.

Durante la realización de cualquier tipo de ejercicio, la cantidad de oxígeno consumida por nuestro cuerpo aumenta. Esto puede provocar un daño en las células y, en consecuencia, la aparición de fatiga principalmente de tipo muscular.

Si quieres complementar tu dieta con un suplemento de nutrición deportiva de alta calidad, en nuestra tienda online puedes encontrar Sveltax. Este producto combina té verde con extracto de café verde descafeinado obteniendo como resultado un producto rico en antioxidantes. Además, también contamos con L-Carnitina, que ejerce una función antioxidante importante, ya que proporciona un efecto protector contra la peroxidación lipídica y contra el estrés oxidativo a nivel endotelial.

 Los antioxidantes se encuentran presentes en alimentos tan comunes como las frutas, legumbres, espinacas, pimientos y maíz, entre otros.

SUBIR