CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

La importancia del magnesio en el culturismo

La importancia del magnesio en el culturismo nanox es

Todo culturista debe saber que el magnesio es un mineral necesario para aproximadamente más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo. La importancia del magnesio en el culturismo se manifiesta de forma evidente y es que, este mineral, el magnesio, ayuda no solo a conservar los huesos fuertes sino que es partícipe del aporte energético necesario en nuestro metabolismo.

 El magnesio es un mineral encargado de favorecer las contracciones musculares en el proceso de síntesis de las proteínas, consiguiendo así una mejor regeneración de tejidos que han sufrido algún tipo de daño en el entrenamiento.

La producción de energía para los procesos metabólicos que tienen lugar en el organismo, la síntesis de moléculas esenciales, el transporte de iones como el potasio y el calcio, y la migración de nuestras células son algunos de los procesos en los que el magnesio juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

En nutrición deportiva existen numerosos suplementos nutricionales con los que podrás aportar magnesio a tu organismo. Entre los productos de nuestra tienda online de suplementación deportiva Nanox está ZiMAx CAPS, que en su composición incluye los minerales zinc y magnesio, junto con la vitamina B6 que ayuda a los procesos biológicos. Exum Mass XXL por su parte, cuenta entre uno de sus cinco componentes con un complejo de ZMA, es decir, zinc y magnesio que es fundamental para una función cardiovascular óptima, así como para la contracción muscular y la actividad nerviosa.

Por otro lado, los alimentos más ricos en los que puedes encontrar magnesio son el cacao, cereales, legumbres y frutos secos.

Recuerda que la insuficiencia de magnesio en el organismo puede dar lugar a la aparición de diabetes tipo II, entre otras. Por eso, Nanox Neutriceuticals te recomienda llevar una dieta equilibrada y realizar buenas prácticas deportivas.

 

 

 

SUBIR