CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

Funcionamiento de las proteínas durante el entrenamiento

funcionamiento-proteinas-nanox-es

Las proteínas constituyen el elemento base para la formación de los músculos y, ayudan a gran parte de funciones en las que el cuerpo trabaja.

Todos los deportistas se preocupan de sus músculos y, ya que las proteínas son fundamentales en la práctica del ejercicio. Hoy, Nanox Neutriceuticals te explica el funcionamiento de las proteínas durante el entrenamiento.

Si partimos del hecho de que en nuestro cuerpo se encuentra una cantidad de proteínas equivalente al 18% del nuestro peso, nos sorprende ¿verdad? Pero, ¿cuál es el funcionamiento de las proteínas durante el entrenamiento?

El inicio de todo se encuentra en la rutina diaria de entrenamiento con los ejercicios que se realizan para contraer los músculos y provocar así pequeños desgarres, esto es lo que se conoce como hipertrofia muscular.

El funcionamiento de las proteínas, aunque de primeras puede resultar complejo, realmente es bastante sencillo. Los músculos se forman de agua y proteínas y, estas últimas ejercen diferentes funciones entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Anticuerpos para defender al organismo.
  2. Proteínas contráctiles siendo responsable esta función del movimiento corporal.
  3. Facilitan las reacciones químicas dentro de nuestro cuerpo mediante las enzimas.
  4. Proteínas hormonales y estructurales, ambas responsables del control de ciertas actividades y de la fibrosidad del cuerpo.

Si ya te explicamos la importancia de las proteínas en el culturismo, ahora conoces qué funciones realizan las proteínas en tus entrenamientos y, por tanto, podemos concluir con la gran importancia de mantener un nivel adecuado y equilibrado de éstas en nuestro cuerpo.

En nuestra tienda online de suplementos deportivos, puedes encontrar más de 20 suplementos  deportivos con contenido en proteínas que ayuden a  complementar tu alimentación. Ya sabes que nuestra presencia en más de 40 países y  la mejor calidad certificada nos avalan.

protilox-proteinas-suplementacion-deportiva-nanox-es

SUBIR