CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

Endomorfos: Cómo ganar músculo sin grasa

endomorfos-como-ganar-musculo-sin-grasa-nanox-es
endomorfos-como-ganar-musculo-sin-grasa-nanox-es

Imagen de Fitnessreal.es

Una persona endomorfa es aquella que tiene un metabolismo más lento que los demás y con gran cantidad de grasa abdominal. La dificultad para disminuir su peso de manera más rápida no significa que no pueda conseguir aquello que se ha propuesto. Te presentamos algunas recomendaciones a seguir, si eres endomorfo, para ganar masa muscular de la denominada magra y, poder así alcanzar el cuerpo que deseas.

  1.  Consumir grasa vegetal. El metabolismo lento implica un menor aprovechamiento de los hidratos de carbono y, para ello, lo recomendable es aumentar la cantidad de grasa insaturada en la dieta diaria.
  2. Consumir carbohidratos de bajo índice glucémico. Ingerir alimentos con esta característica harán que mejore el control de la insulina y del tejido adiposo.
  3. Vitamina C. Al ingerir Vitamina C, presente en alimentos como patatas, verduras, etc., los niveles de cortisol elevado se ven disminuidos, ayudando, por tanto, a la pérdida de masa muscular magra.
  4. Ingerir calcio contribuye a la oxidación de más grasa, al mismo tiempo que conserva la masa muscular. Los expertos recomiendan un consumo diario de 800-1000 mg.
  5. Dieta variada. Establecer una dieta variada baja en calorías con gran cantidad de alimentos saludables ayudará a ganar músculo sin grasa en aquellos deportistas endomorfos.
  6. No a los carbohidratos post-entreno. Si consigues no consumir carbohidratos tras un entrenamiento, el metabolismo hará uso de los ácidos grasos libres para reponer el glucógeno requerido, mejorando obviamente el futuro aumento muscular.

Recuerda no cometer los errores comunes en la dieta culturista y, que siempre existen métodos para saciar tus necesidades antes de caer en un error, por ejemplo, aquí puedes conocer cómo hacer gofres altos en proteínas y bajos en grasas.

¡No hay que rendirse ni aún habiendo conseguido llegar al objetivo!

SUBIR