CREAR UNA CUENTA CREATE

HA OLVIDADO SUS DATOS?

Deporte intensivo: cómo proteger tus articulaciones

por / Martes, 31 marzo 2015 / Publicado enNanox, Nutrición deportiva, Salud Articular
suplementación-para-proteger-articulaciones-nanox.es

Los deportistas de élite deben preocuparse por su salud ante la realización de deportes de alta intensidad. Una práctica habitual ha de ser proteger las articulaciones, previniendo así en el futuro posibles lesiones.

 A continuación presentamos una serie de  consejos saludables que ayudan a proteger las articulaciones antes, durante y después de la ejecución de una intensa actividad física.

Es habitual que la falta de protección provoque, con el paso del tiempo, numerosos problemas, principalmente en los tendones, cartílagos y el desgaste de estos últimos, que son consideradas las lesiones más frecuentes en deportistas.

En primer lugar, la realización de un buen calentamiento antes de practicar un deporte intensivo es fundamental, ya que empieza a aumentar la temperatura corporal y el ritmo cardiaco, preparando de esta manera al organismo para el ejercicio posterior. También, es conveniente, la realización de estiramientos puesto que ponen en sobre aviso al cuerpo para llevar a cabo un esfuerzo y, poder así, tras su finalización, prepararlo para un mejor reposo y asimilación.

Las articulaciones pueden protegerse, además, mediante una correcta alimentación. Los expertos aconsejan una dieta baja en grasas saturadas, alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. Al mismo tiempo, no puede faltar, una buena hidratación, la ingesta de vitamina C, Omega 3 y proteínas.

La elección de un calzado adecuado también ayuda a proteger las articulaciones. El calzado debe, sobre todo, minimizar al máximo el impacto de la pisada con el suelo.

En caso de tener una lesión previa a la práctica de ejercicio intensivo, el deportista deberá protegerse con rodilleras ortopédicas específicas para practicantes de deportes intensivos.

Otra ayuda para proteger tus articulaciones durante un deporte intensivo es la ingesta de suplementación específica para proteger tus articulaciones. En la tienda online de Nanox Neutriceuticals puedes adquirir un producto muy eficaz que te ayudará a proteger las articulaciones. Se trata de Proflex, que es específico para la salud articular.  Los componentes de Proflex trabajan de manera conjunta para ofrecer una acción inmediata, reduciendo el dolor y reparando el cartílago en un periodo breve. Se debe ingerir preferiblemente antes de cada comida en una dosis de 3 tabletas diarias.

SUBIR