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CÓMO AUMENTAR TUS NIVELES DE TESTOSTERONA (I)

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La testosterona, hormona encargada del aumento de masa muscular, tiene, además, un papel fundamental en la sexualidad masculina y la reproducción, ya que influye en la función sexual, entre otras cosas. Es posible aumentar tus niveles de testosterona de diferentes formas:

En esta primera parte, te presentamos algunos de los métodos más eficaces para aumentar tus niveles de testosterona. ¡Toma nota!

  1. Pérdida de peso. Un peso excesivo desencadena que los niveles de estrógenos sean más altos. No se trata de eliminar muchas calorías en poco tiempo para eliminar por completo la grasa corporal, ya que si el organismo se ve sometido a este hecho, no producirá testosterona.
  1. Consumo de Zinc. Consumir Zinc ayuda a, por un lado, prevenir la conversión de la testosterona en estrógeno (la hormona femenina) y por otro, transforma el propio estrógeno en testosterona. Existen numerosos alimentos con alto contenido de Zinc para ayudar a aumentar esos niveles hasta ahora algo bajos.
  1. Entreno de fuerza. Este método es bastante sencillo, sobre todo para los culturistas y deportistas más experimentados. Consiste en la realización de ejercicios con diferentes intensidades, puesto que con ello, se puede prevenir el deterioro de la testosterona al mismo tiempo que aumenta sus niveles.
  1. Consumo de grasas saludables. Los expertos, tras numerosas investigaciones, han demostrado que las dietas con alta cantidad de grasas saludables aumentaron sus niveles de testosterona. Este tipo de grasas está presente en pescados como el atún, mantequilla natural, etc.
  1. No ingerir alcohol. La ingesta de alcohol provoca que el hígado aumente los niveles de estrógenos y, en consecuencia, los niveles de testosterona disminuyan. Al mismo tiempo, el alcohol hace que disminuyan los niveles de Zinc, y, tal y como te hemos comentado antes, hay que consumir Zinc, por lo que sería un error ingerir alcohol para provocar su disminución.
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