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10 Errores comunes en la Dieta Culturista

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Todo culturista quiere llegar a sus objetivos de la manera más rápida que le sea posible. Dietas, ejercicios, suplementos nutricionales y un sinfín de pautas que pueden derivar en la insatisfacción de no conseguir lo que se desea. Por ello, a continuación, te hablamos de los 10 errores más comunes en la dieta culturista para que puedas evitarlos a tiempo:

  1. Perder la paciencia. Los resultados llegan, pero no de un día para otro. Este error cometido habitualmente por los culturistas les lleva a impacientarse y saltarse la dieta o cambiarla, muchas veces sin sentido. Si por el contrario, tras un tiempo no se consigue lo deseado, querrá decir que el error está en el método empleado, pero no en vosotros.
  1. No tener en cuenta las calorías. Cualquiera que sea la dieta culturista a seguir, hay que tener en cuenta las calorías ingeridas diariamente, ya que constituyen un punto clave para ganar o perder peso.
  1. Ser constante. La falta de constancia es otro de los errores más comunes, sobre todo con la dieta. Hay que conseguir ser constante y realizar tanto la actividad física como la dieta.
  1. Control excesivo del peso. Un culturista no puede estar controlando su peso ni en la fase de aumento del volumen corporal ni en la de definición muscular. El culturismo es un deporte visual, por ello es mejor observar los cambios físicos y no los que hagan referencia al peso.
  1. Ingerir muchos hidratos de carbono. No es saludable reducir el consumo de grasa a sus niveles más bajos, e ingerir hidratos de carbono en grandes cantidades. Así, nunca se puede llegar a conseguir la definición deseada.
  1. Imitar las dietas de otros. Las dietas deben ser personalizadas. Es un error en la dieta del culturista pensar que la dieta de otro producirá los mismos efectos en uno mismo. Las dietas estarán adaptadas de acorde con las necesidades y el metabolismo de cada deportista.
  1. No beber agua. Durante la fase de aumento del volumen suele consumirse mucha agua, pero ¿por qué no sucede lo mismo con la dieta? El organismo necesita más agua durante la fase de definición muscular, y gracias a la ingesta de agua, éste no retendrá líquidos.

  2. Eliminar toda la grasa. Es un error eliminar de la dieta toda ingesta de grasa posible, debido a que el organismo necesita de grasa para realizar las funciones vitales.

  3. Eliminar los hidratos de carbono en su totalidad. Todos los deportistas que hayan eliminado los hidratos de carbono totalmente de su dieta han cometido un error. Su eliminación hace disminuir la combustión de calorías aumentando así la creación de adiposidad.

  4. Hacer cambios simultáneamente. Es preferible mantener la dieta durante un tiempo, añadiendo o reduciendo alimentos, pero siempre que se realice de manera progresiva. De esta manera, el cuerpo irá adaptándose paulatinamente a los nuevos hábitos.

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